in

Movilización por “toma” clandestina

Superiberia

Nogales.- Intensa movilización por parte del personal de Seguridad Física de Pemex y del Ejército Mexicano, se registró la mañana de ayer en la colonia Chapultepec, luego de que durante un recorrido de vigilancia el personal militar ubicó una supuesta toma clandestina de hidrocarburo, la cual salía de una vivienda. 

De inmediato los soldados resguardaron la zona y junto con varios trabajadores de la paraestatal se dirigieron hasta donde se encontraba tirada una manguera de alta presión que pasaba por un predio, aunque al revisar a fondo se percataron que se trataba de una toma de agua que alimentaba a varias viviendas. 

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 08:45 horas de ayer, cuando varias unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban patrullajes en varios puntos de las colonias Chapultepec y Cuauhtémoc, debido a que en la zona se han encontrado varias tomas clandestinas de combustible. 

Fue al circular sobre las calles 5 de Febrero y Niños Héroes, que los oficiales se percataron de una manguera que pasaba por el lugar, creyendo que se trataba de una toma en ducto de Pemex, motivo por el cual el personal se desplegó en dicha colonia y comenzó a indagar sobre los acontecimientos entre la gente. 

Al preguntar con varios vecinos, estos señalaron que la manguera se había instalado para “jalar” agua de una presa que pasa por el lugar, ya que hasta ahí no llega con frecuencia el agua, por lo que el personal castrense concluyó con sus labores y se retiró del lugar, causando expectación entre los ahí presentes.

Luego de la falsa alarma los elementos del orden continuaron con los recorridos de vigilancia.

CANAL OFICIAL

Choque en avenida 2 deja un lesionado

Ejecutado Le dispararon 17 veces