CD. MENDOZA.- A partir de hoy y hasta el 15 de febrero, inicia el período de preinscripciones gratuitas para cursar la educación preescolar, primaria y secundaria, proceso en el que los directores y maestros tienen estrictamente prohibido por la SEV cobrar cuotas, señaló el supervisor de primarias estatales de la Zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.
“Se espera la preinscripción de aproximadamente tres mil 200 niños para el primer grado de primaria en escuelas estatales, lo que hay que resaltar es que está estrictamente prohibido cobrar alguna cuota por preinscripción o por la expedición de constancias a los alumnos de sexto grado que se van a preinscribir a la secundaria, cualquier irregularidad o cobro indebido los padres deben poner su queja en la Supervisión a mi cargo”, dijo.
Señaló que dentro de su jurisdicción, son ocho primarias las que tienen mayor demanda para el primer grado, por lo que llamó a los padres de familia a no saturar las escuelas en la búsqueda de cupo para sus hijos, ya que todos los directores tienen la instrucción de dar prioridad a los estudiantes que viven más cerca de cada plantel.
A fin de evitar aglomeraciones y conflictos entre los padres por inscribir a sus hijos en los planteles más solicitados, les recomendó acudir a las escuelas más cercanas y a tener confianza en que todas las instituciones cuentan con el personal docente apto y capacitado para impartir un correcto proceso de aprendizaje a los estudiantes inscritos.
“Los padres deben entender que los grupos para el primer grado en algunas escuelas se llenan muy rápido, pero hay otras opciones, de acuerdo al documento que envió la SEV, en las escuelas se le dará prioridad a quien tenga hermanitos en la escuela, a los que viven cerca y a los hijos de los trabajadores de la propia institución, una vez cubiertos estos espacios se abre la convocatoria para la población en general”, explicó.