RAFAEL DELGADO.- Es necesario tomar medidas de prevención para cuidar nuestro entorno natural, mencionó el alcalde Arturo Camarillo Ramírez ante alumnos que escucharon una conferencia de concientización en el Día Mundial de la Educación Ambiental, donde destacó que en los tres años que lleva al frente de la Administración municipal sólo un incendio forestal se ha generado en el territorio que está a su cargo.
Abordado durante la conferencia que expuso el especialista en reforestación Julián Domínguez Apale, en la que se informó a un grupo de estudiantes sobre la prevención y cuidado en daños de la naturaleza, el Edil manifestó que ha instruido a sus colaboradores para trabajar respetando y fomentando el cuidado del entorno en la cabecera y comunidades.
“Van 22 campañas de descacharrización municipales donde recolectamos basura, desechables plásticos, botellas, vidrios, aparatos eléctricos y varios materiales nocivos, ayudando a disminuir la contaminación. También hemos contribuido a reforestar, como este día que entregamos árboles para plantar en lugares estratégicos o domicilios, siendo más de cinco mil los otorgados en toda la Administración”, dijo el Presidente.
Apuntó reconocer la importancia de inculcar en los niños y adultos la Cultura de Prevención y Cuidado del Medio Ambiente a través de la reforestación, buscando evitar daños a la naturaleza y disminuyendo la generación de basura.
“Debemos tomar medidas precautorias para detener la afectación a nuestros ecosistemas. Para ello instruimos en la concientización a través de charlas para niños, estudiantes y acciones concretas con los adultos. En números, podemos informar que sólo un incendio forestal se atendió en Tonalixco al inicio de mi período como Alcalde, porque nos mantenemos alerta”, dijo el entrevistado, quien además pidió la colaboración de la ciudadanía para salvaguardar a la naturaleza.