Tihuatlán, Ver.- En completo hermetismo, la tarde del pasado lunes la Fiscalía General de Justicia con sede en Poza Rica, apoyada con elementos de Fuerza Civil y detectives de Policía Ministerial del Estado, arribaron a una parcela del rancho conocido como “La Gallera”, que se localiza en la brecha del camino de terracería que lleva del Sector Cuatro de Totolapa en Tihuatlán a Rancho Nuevo, ante el reporte del descubrimiento de narcofosas en el interior del rancho.
En el apartado sitio, se pudo observar un tambor color azul de plástico y garrafas de 20 litros entre el maizal. Para cuidar detalles del protocolo de cadena de custodia y no interferir con la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia, no se ahondó en el tema.
Es importante recalcar que justo en la entrada del rancho “La Gallera”, durante el año pasado fueron tirados varios cadáveres de personas ejecutadas y con el tiro de gracia, además la zona ha sido escenario de varios enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado.
Será en el transcurso de los próximos días que se conozca el resultado de las pesquisas del equipo de forenses enviados a la zona, quienes por instrucciones del fiscal Jorge Winckler tratan por todos los medios que la información no trascienda a la prensa, so pena de ser cesados, procesados o castigados temporalmente.
¿Qué trata de ocultar el fiscal Jorge Winckler? Tal vez la treta de hacer que no se conozcan estas informaciones para no alentar la presencia de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en la zona.