in

Ni los niños se salvan

Superiberia

Córdoba.- La zona Centro se ha convertido en un territorio de impunidad, de aquellos que han quitado y destrozado la vida de menores, teniendo en cuenta el asesinato de por lo menos siete infantes, quedando sin castigo alguno ante el lento actuar de las autoridades ministeriales; por estos casos la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha condenado la impunidad en la que dichos crímenes se cometen.

Este medio se ha dado a la tarea de investigar y exponer una serie de asesinatos de menores, ocurridos desde 2014 a 2017, teniendo mayor incidencia en este último año, donde es notable el incremento.

Por su parte, el delegado regional de la CEDH, Manuel Antonio Sánchez Hernández, señaló: “Atendemos cuando una autoridad está ocasionando la violación a los Derechos Humanos, no se nos han acercado las personas para solicitar acompañamiento victimológico, para acudir con ellos a presentar las denuncias”.

“Si los familiares creen que la Fiscalía no está realizando su trabajo, nos pueden pedir acompañamiento y en el caso de alguna dilación en la Carpeta de Investigación o en el proceso, ahí sí podríamos intervenir e iniciar una queja”. Dejó en claro que en estos hechos, el primer derecho que se vela es el de la vida, “en estos casos nos sentimos muy tristes, como Delegación condenamos estos acontecimientos”, concluyó el delegado Sánchez Hernández.

CANAL OFICIAL

Asaltado en pleno Centro de Orizaba

Localizan osamentas en rancho