Chocamán.- En un basurero clandestino se ha convertido la barranca que cruza el puente de Chocamán, hasta donde llegan personas a tirar sus desechos contaminando el río Tliapa, sin embargo, autoridades municipales de Tomatlán y Chocamán no han limpiado el lugar.
En el sitio aún permanecen bolsas con basura, así como más de ocho televisores que fueron tirados a orillas de la carretera, sin embargo, en días recientes para evitar el mal aspecto del basurero fueron arrojadas a la barranca.
Ante ello, las autoridades municipales de ambos municipios no se han tomado la molestia de acudir al afluente para retirar los desechos que lo han contaminado, ante la falta de cultura de algunas personas.
No obstante, ahora el lugar cada vez ha acumulado más basura que va a parar al barranco, dando mal aspecto y contaminando el caudal del
río Tliapa.
Personal de Protección Civil de Chocamán acudió al puente en días pasados sólo para colocar cintas precautorias, sin percatarse de esta contaminación ambiental que es más que evidente.
En este tramo a orillas de la carretera federal Fortín-Huatusco, en un espacio amplio, llegan camionetas particulares y ante la falta de seguridad con toda impunidad descargan toneladas de desechos al afluente.