Río Blanco.- Pese al clima extremadamente frío, más de 200 estudiantes de la escuela primaria Josefa O. de Domínguez desfilaron sobre Camino Nacional y montaron una exposición artística en la Alameda Central, a fin de dar a conocer las actividades recreativas que realizan en el único plantel público en el municipio que imparte talleres
extraescolares.
Con atuendos coloridos y folklóricos, así como con uniformes deportivos, los niños dieron una muestra a la población de los 14 talleres, entre los que destacan: Danza, Bastoneras, Baloncesto, Artes Plásticas, Electricidad, Inglés, Manualidades y otras especialidades que cursan en esta escuela.
Al respecto, el director del plantel, Ángel Huerta Anzures, señaló que como escuela de Gobierno y modelo en actividades extraescolares, el desfile se realizó como cada año con el fin de atraer a nuevos alumnos, ante el período de preinscripciones al primer grado que comienza en febrero.
“Nuestra escuela es piloto en impartir actividades extraescolares para el desarrollo integral de los estudiantes, y esto se ha dado gracias a la disponibilidad de los maestros de brindar tiempo y disponibilidad en horario extraclase para impartir talleres a los alumnos”, precisó.
Resaltó que actualmente la matrícula escolar del plantel se conforma por 288 alumnos y 26 docentes, los cuales están en condiciones al igual que la infraestructura del plantel para albergar a más alumnado.
Finalmente, agregó que los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en esta escuela pública, deberán acudir en los próximos días con originales y copia de la constancia de estudios del jardín de niños de sus hijos, así como la CURP, cartilla de vacunación, tipo de sangre, credencial de elector y un comprobante de domicilio, requisitos que marca la SEV para la etapa de preinscripciones al nivel primaria.