in

Sobrino de El Chapo es chupaductos en Veracruz

Superiberia

Puebla.-  Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito  –sobrino y heredero de Joaquín El Chapo Guzmán Loera– opera el robo de hidrocarburo en la zona del Triángulo Rojo de Puebla, esto  en alianza con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El viernes pasado, el medio electrónico Reporte Índigo informó que el heredero de El Chapo, Alfredo Beltrán Guzmán, mejor conocido como El Mochomito, se alió al Cártel Jalisco Nueva Generación y opera el robo de hidrocarburo en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

El Mochomito ha comenzado una ‘guerra’ en contra de Los Zetas por el control de las zonas donde ocurre la extracción ilícita de combustible de los ductos de Pemex.

Los enfrentamientos entre los operadores de El Mochomito y miembros del CJNG en la franja limítrofe entre Puebla y Veracruz han provocado la ‘ola’ de violencia que ha arreciado en el último año.  A pesar de que el 9 de diciembre del 2016 Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue detenido “por un exceso de confianza dentro de una barbería en Zapopan, Jalisco” fue liberado y es el responsable del secuestro de sus primos Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos de El Chapo.

CANAL OFICIAL

Rescatan a secuestrado

Vuela, vuela Cae de 10 metros