Whashington.- Los diplomáticos estadounidenses que tienen objeciones a la nueva política de Washington sobre restricciones de viajes para inmigrantes o refugiados extranjeros, deben seguir las instrucciones o dejar sus puestos, dijo ayer el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Y es que el lunes un número aún no revelado de diplomáticos estadounidenses preparaban una protesta contra el decreto sobre inmigración firmado por Trump.
Demandan a Trump
El Fiscal General del Estado de Washington, Bob Ferguson, fue el primero en desafiar judicialmente la orden ejecutiva, pues interpuso una demanda contra el decreto migratorio, con la que busca declarar varias cláusulas como anticonstitucionales y aplicar una orden de suspensión. Además procuradores generales de 16 Entidades de Estados Unidos se pronunciaron de manera conjunta contra la orden ejecutiva y prometieron combatirla con todos sus recursos legales.
Despiden a Secretaria de Justicia
La fiscal General en funciones de Estados Unidos, Sally Yates, llamó a no defender en los tribunales el veto a inmigrantes y refugiados, impuesto por el nuevo presidente de EU. Por lo que ayer lunes Donald Trump la despidió. El Mandatario nombró en su lugar a Dana Boente, Fiscal Federal del Distrito Este de Virginia.