Tenejapan.- Ante la precaria economía que viven los campesinos de la zona, es urgente la llegada de proyectos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por lo que se esperan recursos para edificar viveros en este municipio, aseveró el alcalde Raymundo Namictle Juárez, señalando que la Administración a su cargo ha solicitado tres proyectos que beneficien a decenas de productores.
“Metimos solicitudes para la apertura de invernaderos, pero es un proceso muy largo, debemos darle un seguimiento y gestionar ante las dependencias correspondientes la autorización del mismo, viajando constantemente a la ciudad de Xalapa. Sabemos que las condiciones climáticas y terrenales están propicias para la siembra y cosecha de algunos productos”, señaló el Mandatario.
Relató que ya existen algunos esfuerzos particulares en comunidades como Petlalcala, donde un campesino siembra aguacate o en localidades como Tierra Colorada y Quiñiatla, en donde ya funciona un invernadero de jitomate que genera una derrama económica para las familias que lo operan y comercializa.
El Edil invitó a todas aquellas personas que se dedican a la plantación de diversos productos del campo para acercarse al departamento de Fomento Agropecuario, área en el que se busca impulsar a los pobladores con actividad agrícola, encontrando propicias las condiciones en Tenejapan para cultivar jitomate, chile y aguacate, por lo que se vigilará para gestionar y lograr la llegada de invernaderos en que se produzcan y ayuden a generar derrama económica.