CD. MENDOZA.- Las principales vías de comunicación como las avenidas Hidalgo y Juárez están deterioradas, esto se agrava con el exceso de peso de más de 70 camiones de transporte público que a diario circulan dentro del municipio.
La agrupación Mendocinos de Izquierda, consideró que es necesario que el Gobierno Estatal obligue a los concesionarios del transporte público a aportar recursos para el mantenimiento de las arterias por donde circulan todos los días.
“Si los camiones también afectan el pavimento de las calles pues que también cooperen para su rehabilitación, estamos en un municipio en donde las calles van de mal en peor porque todos los que tenemos carro contribuimos a su daño, pero nadie hace nada para componerlas”, expresaron.
Los ciudadanos consideraron que las autoridades estatales y municipales deberían intervenir para que las líneas Chyc, Inter, AMO y AU que a diario circulan por el Centro de la ciudad, trabajen de manera conjunta con los Ayuntamientos de la región, para evitar el deterioro de las calles.
“Los transportistas han desgastado las calles no sólo de Ciudad Mendoza, sino también de Nogales y Río Blanco, sólo hay que viajar por las carreteras para ver el pésimo estado en el que están, ellos son los que más utilizan esas calles y los que más las afectan, y sus concesionarios no aportan nada para rehabilitarlas”, criticaron.
Además de los daños que ocasionan en la avenida principal, los inconformes señalaron que también es un sector que no respeta ni aplica los descuentos a los estudiantes.