Fortín.- EL BUEN TONO lo ha dicho una y otra vez, y ayer el Gobernador lo reafirmó: el Ayuntamiento de Córdoba debe volver a destinar recursos propios a la seguridad pública, para salvaguardar la vida, integridad y propiedades de sus ciudadanos.
Ayer, el gobernador del Estado, en su conferencia de Prensa, afirmó que aquellos municipios cuyas policías desaparecieron para dar paso al Mando Único, dejaron de destinar recursos de sus propias arcas a la seguridad, y lo desviaron a otro rubros, en clara referencia a Córdoba, que así hizo y lo único que logró fue engrosar la nómina al meter a amigos y parientes al gobierno.
Al reconocer que la situación de inseguridad en Córdoba es preocupante, el Gobernador insistió que los presidentes municipales deben asumir su responsabilidad en materia de seguridad.
Como se recordará, desde que Tomas@elalcahuetedePortillayLavin asumió el cargo, los dos millones de pesos mensuales que destinaba el Ayuntamiento para seguridad, el alcalde los destinó a otros rubros.
Desde entonces, el poco recurso invertido en esa materia ha sido enviado directamente por la Federación, a través del programa Fortaseg.
Ante el evidente reclamo del Gobernador, a Tomas@elalcahuetedePortillayLavin no le quedó de otra más que alinearse, y en entrevista posterior, declaró que él es el primer responsable de la seguridad en Córdoba y que asumiría su papel. Ante el regaño, tuvo que cambiar.