Orizaba.- Unos 400 campesinos del Estado de Veracruz de diversas organizaciones agrícolas alistan una movilización hacia la Ciudad de México, programada para el próximo 31 de enero, para exigir al Gobierno Federal, al Senado y los Legisladores en San Lázaro, que en lugar de hacer política y fallar en las relaciones diplomáticas, “se pongan a trabajar” en beneficio de la economía interna y el campo.
Celso Nopaltecatl, así como Cándido Zopitl, de organizaciones como “La Organización de los Pueblos Indígenas de la Sierra”, señalaron que mediante una marcha en la que podrían congregarse hasta 2 mil campesinos protestarán ante el Gobierno para que admita los errores como reformas fallidas y una política económica deplorable.
Los activistas serranos manifestaron que ya no es posible continuar con estas conductas, debido a que México atraviesa por una de sus mayores crisis y que los habitantes serranos son los que padecen el golpe económico, pues el salario mínimo con el que muchos viven en la Sierra ya no alcanza. “Estamos cansados de que la clase política sólo se autoriza incrementos de salario mientras el pueblo padece hambre, vamos a movilizarnos, una manifestación para exigirles que se pongan las pilas, que se pongan de acuerdo y trabajen”, dijeron. “Con la medida que está por aplicar el Presidente de Estados Unidos, es momento de que el Gobierno invierta en el campo y lo pongamos a producir en verdad, eso sacará a México adelante”, dijeron.