Fortín.- El Gobernador del Estado reconoció que las condiciones de inseguridad en las que se encuentran los habitantes de la zona Centro, afectan el desarrollo y crecimiento de los municipios, así como la tranquilidad de las familias.
En la región de Córdoba, diariamente se viven momentos de tensión, ante las ejecuciones, casí una por día, al igual que los heridos de bala que suman más de 20.
Ante ello, el Mandatario llamó a la población a confiar en las autoridades al negar que exista relación de policías con la delincuencia.
Yunes Linares realizó la entrega de equipamiento e infraestructura a la Delegación de la Policía Estatal Región XXI, para lo que se aplicaron recursos de la Federación provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Se trata de 10 vehículos equipados como patrullas: cinco camionetas 2016 doble cabina, cuatro vehículos sedan 2017, una motocicleta 689C; así como siete radios móviles TPM700, 70 cámaras digitales Powershot, 30 chalecos antibalas y placas balísticas. Además se entregaron los cuartos dormitorios para los elementos de la Policía Estatal, equipados con 30 literas y lockers, donde se estima una inversión de 30 millones de pesos. El Mandatario reconoció que en el tema de la inseguridad, es importante en primer lugar asumir la situación, toda vez que “hay mucha preocupación por lo que ha estado sucediendo”. Por ello, dijo que la intención de la reunión, fue analizar lo que se ha venido haciendo para tomar decisiones importantes y mejorar las condiciones de seguridad.
Congregados en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en Fortín de las Flores, recordó que el combate a la delincuencia tiene que ver con los tres órdenes de Gobierno. En este sentido, se comprometió a mejorar la seguridad como parte del reto que asumió hace 60 días.
“Tengan la plena confianza que el Gobernador del Estado está comprometido para que los veracruzanos puedan gozar de una vida tranquila y segura para que recuperemos el camino del desarrollo económico. Desde esta zona les digo a todos los ciudadanos que mi Gobierno hará frente a la delincuencia”, dijo.
A los ciudadanos los conminó a que denuncien, y sobre todo, a que confíen en las autoridades, al insistir que no están “coludidas” con la delincuencia. Al evento acudieron representantes de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), Procuraduría General de Justicia (PGJ), Secretaría de Marina (Semar), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Procuraría General de la República (PGR), CISEN y de la Fiscalía General del Estado, así como autoridades municipales de Córdoba, Orizaba, Amatlán y Fortín, entre otros.