Córdoba.- Antes de que concluya el primer semestre del año, el Ayuntamiento contempla recibir cerca de 36 millones de pesos provenientes de programas federales como Subsemun, Habitat, Rescate de Espacios Públicos, FISM y Fortamun.
Lo anterior lo informó, el Tesorero municipal, Ricardo Barreda Vázquez, quien además comentó que a fin de evitar problemas financieros al cierre de la administración, se mantiene una reserva financiera, con la que se tiene asegurado el pago de los aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento.
Asimismo comentó que durante el mes en curso, podrán reflejarse los ahorros dentro del Plan de Austeridad puesto en marcha por el alcalde Guillermo Rivas, por lo que dijo que en julio se conocerá la cifra mensual que arrojará dicho programa de ahorro.
Barreda Vázquez detalló que a pese a contar con un fondo de ahorro, las arcas municipales continúan desembolsando dinero para el finiquito de aquellos policías y agentes de Tránsito que han decidido ya no continuar en la Academia de Policía Estatal o bien de aquellos que han sido rechazados, al menos reciben uno o dos casos al día.
Aunado a ello, comentó que el Ayuntamiento sigue haciéndose cargo de los gastos de los 52 elementos que están recibiendo su formación en Xalapa aunque no se compara con el gasto que se desembolsaba cuando el Municipio tenía a su cargo ambas corporaciones.
En cuanto a los recursos federales, dijo que estos están llegando de forma puntual, en contraste a años anteriores que en tiempos electorales se registraban atrasos.
Finalmente el Tesorero resaltó que a más tardar en julio, el Ayuntamiento recibirá las partidas asignadas de los programas de Habitar, Espacios Públicos y Subsemun, recursos que servirán para aplicarlos en obras en beneficio de la ciudad.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono