in

“Culpa de Portilla falta de proyectos”

Superiberia

Córdoba.- La ciudad sigue sin contar con un lugar donde arrojar la basura que producimos y la culpa es de Portilla -el alcahuete de Lavín- quien en sus dos administraciones, mostró desinterés en resolver el problema de la basura, pues en varias ocasiones se negó a autorizar los proyectos presentados para un relleno sanitario, afirma Ulises Ortega, Gerente del Proyecto Córdoba, de Setasa.

Ya que desde el 2011, la empresa Servicios de Tecnología Ambiental S. A.  (Setasa) consiguió un terreno en el municipio de Cuitláhuac, autorizado por La Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), para el proyecto de un relleno sanitario intermunicipal.

Dicho terreno está ubicado a tres kilómetros del tiradero a cielo abierto de Cuitláhuac, el cual cuenta con las especificaciones y normativas que exige Sedesma, además la dependencia federal ya autorizó el predio para el proyecto del relleno sanitario.

En diversas ocasiones, Ulises Ortega, Gerente del Proyecto Córdoba, de Setasa, evidenció la negativa del ex munícipe en presentar este proyecto ante el Cabildo, a fin de fuera autorizado, y así comenzar de inmediato con el proyecto.

El relleno sanitario intermunicipal tiene un costo aproximado de 110 millones de pesos, el cual representaría una derrama económica no sólo para Córdoba, sino para toda la región, además generaría más de 200 empleos temporales y un aproximado de 40 empleos fijos.

A decir del actual alcalde, Guillermo Rivas Díaz, es prioridad de su Gobierno iniciar con las bases de este importante proyecto, afirmando que después de haber alertado al Gobernador del estado de este grave problema, durante su participación, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado ya está tomando acciones al respecto.

Ricardo Jácome

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Antorcha: Tomás Ríos es mentiroso

Alista PRI denuncias