Amatlán.- Agremiados de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) fueron capacitados para el uso de fertilizantes en el control de plagas como el Gusano Barrenador de Tallos, Mosca Pinta, entre otros; la capacitación se llevó a cabo en el Colegio de Postgraduados.
Ángel Gómez Tapia, presidente de la Unión Estatal de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales, dio a conocer que esta capacitación fue dirigida a los agremiados para que sepan las propiedades de los biofertilizantes como el “bio-Cnpr”. El líder cañero mencionó que los beneficios de este resultado representa 14 pesos más por tonelada que el año pasado, mismo que beneficia a las familias que se dedican a la actividad del campo.
Por su parte, Juan Francisco Puerta González, secretario de Gestión y Desarrollo Sustentable de esa organización, mencionó que esta medida también se está llevando en otras zonas de abastecimiento y en otras factorías, por lo que de igual forma las actividades antiguas de dobles quemas quedaron atrás, protegiendo al Medio Ambiente.
