Orizaba.– La directora del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), Angélica Andrade Navarro, manifestó que ya alcanzaron los 16 mil pacientes en 10 años de labor, con un gasto mensual de 230 mil pesos.
Indicó que la afluencia diaria de lunes a viernes es de 180 a 200 pacientes, por lo que se encuentran en la constante búsqueda de recursos económicos para continuar brindando el servicio, y presumió que en toda la región de las Altas Montañas “no existe un centro tan completo como lo es CRIO”.
“Para nosotros es una ardua labor del día a día para conseguir los recursos y lograr subsidiar los costos de los pacientes de muy escasos recursos, tenemos médicos especialistas en un centro totalmente limpio, ordenado, actuando y trabajando de 08:00 a 16:00 horas”, refirió.
Agregó que tienen en los registros pacientes de 58 municipios de la región, además de personas que vienen de otros Estados; “estamos a través de estas áreas, cubriendo un déficit que existe en rehabilitación de toda la región, de niños con un mes de nacidos, y llegamos a atender a adultos mayores de 90 o 95 años”.
Por cambio
de consejo no
han entregado
informes
Mencionó que debido al cambio del Consejo del Patronato del CRIO se han retrasado en la presentación del Informe que marca la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (Lffarosc), por lo que aseguró que sí los estaban presentando, pero de manera extemporánea y por ello aparece dentro del sistema como no presentado, justificó.
Además, mencionó que debido a las múltiples acciones que se realizan dentro de la institución y las gestiones para obtener más recursos, no han podido realizar todo el trámite del cambio del Consejo, de acuerdo a como lo marcan los lineamientos de la Lffarosc.