Orizaba.- Luego del grave desabasto de agua en el Norte de la ciudad, la Coordinación de Agua Potable del Ayuntamiento de Orizaba, se niega a dar la información respecto al problema, dando paso a los rumores, que existe un grave problema de mantenimiento en el acueducto que abastece al municipio.
La falta de agua ha afectado a cerca de 3 mil habitantes de unidades habitacionales como: Tulipanes 1 y 2, CROM y colonias aledañas, incluso el problema se extendió hasta la Unidad El Chayotal, todas ellas ubicadas al Norte de la ciudad.
Desesperados, los vecinos reclaman que no hay para cuándo se reestablezca el servicio del líquido y que ya están cansados de recibir el tandeo a través de pipas que llevan agua y que solamente sirve para un par de horas, pues son más 400 viviendas de la zona las que se quedaron sin el servicio.
Los vecinos quieren que el Ayuntamiento realice alguna estrategia paralela cuando haya desabasto y no sólo que lleguen los camiones -cisterna con un poco de agua para los vecinos, ya que la única toma que hay para ellos no es suficiente.
El conjunto habitacional más afectado es el de Tulipanes 1, a un costado de la Unidad Habitacional CROM.
Entre las propuestas para solucionar el desabasto de agua es que se haga otra toma alterna en la planta “Citlalli”, para que lleve el líquido a esa zona, incluso los vecinos se ofrecieron a cooperar con un porcentaje del trabajo, en conjunto con el Ayuntamiento, a fin de tener agua y ésta no falte por largos períodos. Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que solucionen el problema de abasto hidráulico, pues por el acarreo de agua con las pipas también tienen que pagar 400 pesos, a lo que no le encuentran sentido, si están pagando el servicio de Agua Potable.