CD. MENDOZA.- En el municipio hay al menos 300 baches, originados por malos trabajos de reparación de fugas de agua, esto de acuerdo a un censo que realizó el nuevo titular de la CAEV, Humberto Israel Solís Gámez, en las 22 colonias y principalmente en la avenida Hidalgo.
Las colonias más afectadas con los desperfectos en el pavimento son: Hogar, Reforma, Obrera, Sidar, Unión y Progreso, y principalmente en el Centro, en específico las calles: Melchor Ocampo, Belisario Domínguez y las avenidas Juárez y Morelos.
“Lo prioritario en el municipio son los baches y por eso iniciamos con esos trabajos, empezamos con una inversión aproximada de 18 mil pesos y ya comenzamos a cubrir los baches en el Centro de la ciudad, en donde son más evidentes y perjudiciales a la imagen del municipio. Estimo que los trabajos de bacheo en toda la ciudad duren un mes o un poco más de tiempo, ya que el fin es atacar bien el problema”, expresó.
Detalló que en promedio la ciudadanía reporta a la CAEV de 20 a 25 fugas de agua de forma diaria, esto por la tubería de asbesto obsoleta que data desde hace más de 50 años y que suministra a los casi 46 mil habitantes del municipio.
Solís Gámez, enfatizó que pese a recibir la oficina operadora en ceros, ahora la nueva modalidad para la aplicación de recursos en el servicio de agua es a través de la autorización de la CAEV Estatal en Xalapa, dependencia que enviará los recursos para el mantenimiento del sistema de bombeo, tubería y de la reparación de fugas.