Orizaba.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento Local certificará 19 zonas libres de la proliferación del mosco transmisor del dengue.
El listado de las zonas tiene una programación, a través de un cronograma de actividades en las que las autoridades municipales de Salud coordinarán los esfuerzos para efectuar trabajos de limpieza y abatizaciones para dejar libre de criadero de moscos zonas importantes, como el paseo del teleférico.
Irasema del Bosque, titular del área de Salud, señaló que para el trabajo de certificación se ha supervisado minuciosamente, a fin de que zonas como el Paseo del río Orizaba, el teleférico, Cerro del Borrego y otros parques centrales, estén libres de estancamientos de agua que dan vida al mosco transmisor.
La encargada de Salud, comentó además que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, se han logrado trabajos de limpieza de jardineras, cuerpos de agua, así como zonas con alta proliferación de plantas que dependen de la colocación de agua para su existencia.
Dicha certificación dará inicio a más tardar el fin de semana y empezará en la zona del teleférico.