MOGYORÓD.- Bahréin, Hungría y Abu Dhabi, o lo que es lo mismo: Sakhir, Hungaroring y Yas Marina. Estas serán las tres sedes que albergarán los test de Fórmula 1 durante la temporada 2017. De esta lista desaparece el emblemático Silverstone (Gran Bretaña), dando paso al también histórico trazado magiar de Hungaroring.
Los primeros test del curso serán los de Bahréin, inmediatamente posteriores al Gran Premio de dicho País, que se celebrará a modo de tercera carrera del año el 16 de abril.
Los segundos, tendrán lugar al inicio del mes de agosto, antes del parón veraniego, en Hungaroring; mientras que los terceros y definitivos serán los de Abu Dhabi (Yas Marina), a posteriori de la última cita de la temporada y con el único propósito de “proporcionar a todos los equipos la posibilidad de probar los neumáticos que se utilizarán el siguiente año”, según palabras de la propia FIA. Antes de dar por iniciado el curso, tendrán lugar dos tandas de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La primera de ellas del 27 al 2 de febrero y la segunda del 7 al 10 de marzo.