Tlaquilpa.- A causa de una profunda depresión en la que se encontraba sumido, un campesino decidió salir por “la puerta falsa” y se quitó la vida, tras colgarse del techo de su casa con una cuerda, en la localidad de San Pedro Tepepa, municipio de Tlaquilpa, en donde el cuerpo fue hallado por sus familiares.
Según los primeros reportes, el hoy finado respondía en vida al nombre de Alejandro Zompactle Vázquez, de 26 años de edad, quien fue identificado ante las autoridades ministeriales por su esposa Judith Elena Medina Pérez, la cual pidió la entrega de los restos para poder darle cristiana sepultura.
De acuerdo a información proporcionada, fue la esposa del labriego quien comenzó a notar su cambio de humor, esto a causa de una depresión, luego de la detención que había sufrido meses atras por parte de un policía local, por lo que la joven lo notaba enfadado y angustiado.
Fue durante la noche, que Zompactle Vázquez entró a su habitación y se encerró durante varias horas; hasta el día siguiente que su esposa fue a buscarlo para desayunar, grande fue su sorpresa al entrar al cuarto y verlo colgado de una de las vigas del techo de la vivienda, donde ató una cuerda para luego quitarse la vida.
Ante esto, Judith Elena dio aviso al resto de sus familiares para que auxiliaran al joven campesino, quien desde hacía ya varias horas había muerto, motivo por el cual su familia dio aviso a las autoridades ministeriales, arribando personal de la Fiscalía Itinerante y de los Servicios Periciales para levantar el cuerpo.