Huatusco.- Tres amas de casa fueron detenidas por elementos de Policía Municipal, después de que fueran sorprendidas por personal de un supermercado sustrayendo productos de la tienda sin pagar; las tres mujeres son originarias de municipio de Tlaltetela y enfrentarán un proceso por robo ante la agencia del Ministerio Público del fuero común.
Los hechos se presentaron alrededor de las 14:00 horas, cuando la Inspección recibió una llamada telefónica de Daniel Adán Martínez Muñoz de 26 años, jefe de Prevención de Pérdidas de la tienda comercial “Aurrera”, manifestando que tenía a una persona retenida que fue sorprendida sustrayendo artículos de la tienda.
Ante tal señalamiento acudió a la tienda la unidad 010 al mando del Segundo comandante Miguel Ángel Méndez Arellano quien se entrevistó con el Jefe de dicho departamento y la persona que había sido retenida en la tienda, indicando esta misma que dos mujeres más la habían ayudado y las cuales se habían fugado minutos antes del lugar.
Después de escuchar a la primera detenida, los elementos se dieron a la tarea de buscar a las otras dos mujeres, siendo encontradas y detenidas en la esquina de la calle 6 con avenida 7, justo frente a la tienda comercial a la que habían robado.
La primer detenida responde al nombre de Marina Hernández Hernández de 23 años, con domicilio en la congregación de Pinillos, municipio de Tlaltetela, de ocupación ama de casa, la cual traía en su poder una bolsa color negra de tela en la que en su interior traía mercancía variada como tintes para el cabello, botellas de aceite, tratamiento capilar, azúcar, chocolate en tablas y en polvo.
Las otras dos mujeres detenidas responden al nombre de Angélica Hernández Hernández, hermana de la primera de 20 años de edad y la madre de ambas Margarita Hernández Sedas de 53 años, todas con domicilio conocido en Pinillos, municipio de Taltetela y de ocupación amas de casa; siendo un botín en total entre las tres detenidas de alrededor de 1 mil 200 pesos.
Cabe mencionar que traían consigo 9 pares de zapatos, que no fueron sustraídos de la tienda, pero todos eran nuevos, por lo que se presume también fueron robados.
Mauricio Láinez V.
El Buen Tono