Chocamán.- La falta de Agentes de Tránsito que apliquen sanciones correspondientes ha generado que automovilistas no respeten y echen de menos el proyecto en el cambio de vialidades y señalamientos en el municipio.
Octavio Hernández Alejo, síndico del Ayuntamiento, expresó que desde el año pasado han solicitado el apoyo del Delegado de Tránsito en Fortín para aplicar las multas a quienes violen el Reglamento.
“Ya hubo un acercamiento por parte del Alcalde con el Delegado de Tránsito, en la que se exigía que vinieran para que dieran orden y fortaleciera con las debidas multas que se deben aplicar”.
Hernández Alejo, refirió que a los seis meses que han transcurrido desde que se comenzó el proyecto, la población ha respondido bien, pero de manera lenta ante los cambios en las vialidades del Centro, sin embargo, aún se continúan observando automóviles estacionados en sentido contrario, otros que ignoran los cambios, esto debido a la falta de personal que brinde apoyo y corrija estas faltas en la calle.
Cabe recordar que fue el pasado mes de agosto, que el Ayuntamiento puso por dos meses en práctica el proyecto “Hagamos Conciencia”, en el cual se realizaron cambios en sentidos de calles y señalamientos de Tránsito.
A finales de octubre y de acuerdo al Reglamento municipal, se continuaría con las multas a quienes infraccionaran y no respetaran los sentidos de vialidad, pero hasta la fecha esto aún no se inicia, por lo que requieren del apoyo.