in

Surada provocó daños en Ixtac

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Tres incendios, una casa destechada, cortes de energía eléctrica intermitentes y caída de ramas, es el saldo hasta el momento que han dejado los efectos de la Surada de este fin de semana en el municipio de Ixtaczoquitlán; las rachas se mantuvieron con un viento sostenido de 70 a
75 km/h.

Humberto Lobato Márquez, coordinador de Protección Civil, indicó que la Surada que se presentó este fin de semana provocó el incendio de una vivienda durante la tarde del viernes en el Barrio Guadalupe, de la comunidad Cuautlapan, lugar al que arribó personal del DIF municipal para brindar apoyo.

En la Unidad Potrerillo 3, sostuvo que les fue reportado un poste del servicio de alumbrado público que se encontraba en riesgo y a punto de caer, mismo que fue retirado por personal del área en mención, a cargo del director de Desarrollo Urbano, Liborio Osorio Rosas.

Asimismo, dijo que por la noche del sábado se registraron otros incendios, uno en la comunidad Potrerillo Pueblo, en un cañaveral presuntamente provocado, que consumió alrededor de siete hectáreas y que fue sofocado por Bomberos de Orizaba, que acudieron a apoyar.

Lobato Márquez, precisó que también en la unidad Manzanales se incendiaron unos pastizales y parte de un cañaveral que fue sofocado por Bomberos Metropolitanos, personal de Protección Civil y el valioso apoyo de vecinos del lugar que temían llegaran las llamas a sus viviendas, mismo que consumió aproximadamente cinco hectáreas sin afectación a sistemas estratégicos ni viviendas.

En tanto, en la comunidad Campo Chico, puntualizó que se destechó una vivienda causando daños a los muros y la instalación eléctrica.

Por lo anterior, el funcionario municipal dijo que la Coordinación sigue atenta a los llamados de la población y a su vez señaló que mantienen restringidas las quemas agrícolas hasta nuevo aviso.

CANAL OFICIAL

Se capacitan los Bomberos

Hacen falta Agentes viales