in

Se capacitan los Bomberos

Superiberia

Chocamán.- Una capacitación de rappel y cañonismo realizaron siete elementos del Cuerpo de Bomberos Regionales de Coscomatepec, con la finalidad de estar bien preparados para cierto tipo de servicios que se les requiera.

Derivado de la gran demanda que ha tenido el Cuerpo de Bomberos, al acudir a diversos servicios como: accidentes automovilísticos, incendios e incidentes menores, así como trasladados de enfermos.

La jefatura de los “tragahumo”, a cargo de José Vinicio Pérez García y el segundo comandante Agustín Solís Hernández, han mantenido a los más de 15 voluntarios en constante capacitación cada domingo.

Ante su pronta respuesta en accidentes, su servicio debe ser lo más rápido posible y más cuando se trata de salvar alguna vida. Por ello, han buscado la manera se prepararse para cubrir cualquier tipo de servicios.

El pasado domingo, al menos siete integrantes de los Bomberos Regionales acudieron al puente de Chocamán, donde realizaron prácticas de rappel y cañonismo, con equipo especial: cuerdas, cascos y arnés, descendieron una altura de más de 30 metros.

En ese lugar ha sido en la que los Bomberos han prestado sus servicios, sin embargo, ante la poca práctica y conocimiento, ha sido difícil rescatar a las personas atrapadas en el fondo del barranco.

Es por eso que los voluntarios han sido mayormente requeridos en la región, para brindar servicios a quienes lo requieren, a pesar que en cada Ayuntamiento existe personal de Protección Civil.

CANAL OFICIAL

Grave riesgo conexiones de luz en el parque

Surada provocó daños en Ixtac