Coscomatepec.- Al menos 28 pichones han quedado atrapados, de manera inocente en mallas que fueron colocadas por personal del patronato de Obras Parroquiales en la entrada a la iglesia de San Juan Bautista, debido a los trabajos de remodelación y con la finalidad de evitar suciedades de aves, hecho que ha causado molestias entre la población.
De acuerdo a integrantes del Patronato de Obras Parroquiales, estas “trampas” se colocaron debido a que las aves han afectado las fachadas del templo, y tras una faena, descombraron lo que equivale a 32 costales llenos de heces fecales de los pichones en las torres.
Aunque esta estrategia para algunos pobladores fue poco aceptable, reprobaron la manera de evitar que las aves se congreguen en las partes altas de la iglesia. “Existen alternativas, fijar mallas, pero no trampas que causen daño a los pichones indefensos”, expresó una joven del municipio al ver las aves atrapadas.
Por otra parte, se logró saber que los 28 pichones atrapados en días pasados han sido “donados” a una persona, quien requirió los soltaran y les daría una mejor vida.
Sin embargo, las obras de remodelación de fachadas y otras cuatro más en el templo han quedado suspendidas, debido a la falta de recursos para continuarlas, por lo que la malla continuará atrapando a los cientos de pichones que llegan a la iglesia.
Demolerán
construcción
La construcción que se realizaba en la parte superior de la casa parroquial será demolida, luego de no aprobar los requisitos que el INAH pedía, por lo que la obra que lleva más de tres meses varada ahora se destruirá.
Por tal motivo, en caso de requerirse otra construcción deberá cumplir los lineamientos y basarse en la infraestructura antigua con que cuenta el resto de la iglesia.