in

Deciden habitar en ribera de río

Superiberia

Nogales.- En el municipio hay 150 familias en peligro por la temporada de lluvias y aunque se les reubicó a sitios seguros, insistieron en regresar a sus viviendas en la ribera del río Chiquito, dio a conocer el alcalde, 

Eloy Enríquez Merino.

Dijo que además de infringir la ley, porque el Gobierno las cambio de lugar, también se exponen a vivir una situación de emergencia.

Precisó que aunque la Secretaría de Protección Civil prohibió los asentamientos humanos en dicha área, las personas muestran renuencia.

“Se reubicó a algunas familias en la unidad habitacional Ostotipak, tras el estudio que realizó el Gobierno a través de Protección Civil, sin embargo, no quieren abandonar sus casas que se encuentran en los márgenes del río, lo que da lugar a un delito”, manifestó.

Refirió que a pesar de que durante años diversas administraciones municipales trataron de regularizar la situación, hacen caso omiso.

Por otra parte, el alcalde de Ciudad Mendoza, Luis Felipe Marcial Alvarado reconoció que la misma situación prevalece en su municipio, en el que familias viven en un lugar que se considera como del alto riesgo, “pero no se les puede obligar a abandonar esos predios”.

Recordó que se les entregó una vivienda, pero nunca se les expropió la anterior ni se demolieron, por lo que retornaron

Explicó que hay un vacío legal en el asunto, pero mientras se resuelven las familias piden apoyo al Ayuntamiento para que las proteja en esta temporada de ciclones.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Tienen listos 9 refugios

Tráfico de datos no se resolverá de un día