Orizaba.- De tráfico de influencias y nepotismo, acusó el líder de la Antac al diputado local plurinominal por el PRD, Sergio Rodríguez Cortés, así como al Gobernador del Estado, quien colocó a la esposa del Legislador en la SEV y a su primo en la CAEV de Ciudad Mendoza.
El líder de la Asociación Nacional Transportista A.C. (Antac), David Estévez Gamboa, explicó que las posiciones que obtuvo la esposa del Diputado, Diana León Rosas y su primo en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Mendoza, obedecen a un pago político del Gobernador hacia Rodríguez Cortés, con lo que queda demostrado que la transparencia y honestidad que pregona el Mandatario, “no la hay ni la habrá”, dijo el empresario del transporte.
“Era necesario que esos puestos fueran concursados y convocar a los mejores profesionistas, los más capacitados para desempeñar el puesto, pero a través de un “dedazo” se dio las asignaciones, lo cual nos dice que es nepotismo puro y más del PRI, disfrazado de azul y amarillo”, comentó. Sobre la situación de inseguridad que hay en la región para el transporte, explicó que sigue vigente en las carreteras, con asaltos a los camiones y que tales hechos son imparables, pues ninguna corporación ha logrado establecer un orden en ese sentido. “Ahora con el alza a las gasolinas no dudamos que los saqueos y los robos se vayan a elevar en las carreteras de la región, hemos visto con tristeza que a falta de empleos bien pagados y la poca atención en materia de seguridad por parte de las autoridades en la zona, el tema se va a ir saliendo de control poco a poco, hasta generar una inestabilidad, que lo único que genera es miedo a los conductores y las empresas, pues las cargas van aseguradas, pero la vida no”, apuntó el líder de transportistas en la zona.