in

Inicia trabajos de fumigación

Superiberia

Orizaba.- El Centro de Salud distribuyó 34 brigadas de abatizadores en toda la  ciudad a fin de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue en este temporal de lluvias.

Gilberto Falcón Lara, director de la institución indicó que previo a esta tarea, las brigadas de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, trabajaron en la ribera del río, haciendo lo propio.

El funcionario expresó que afortunadamente en la ciudad y en lo que va del temporal de lluvias, no se han presentado casos sospechosos de dengue.

No obstante, puntualizó que la instrucción del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dibb es atender las zonas más vulnerables de la ciudad, que en este caso, son el norte y el sur de la misma.

De igual manera, destacó el entrevistado, se han tomado en cuenta las calles de avenida Circunvalación, ante el constante fluir de aguas en esa zona, no sólo provenientes de aquí sino también de municipios aledaños al Pico de Orizaba.

Falcón Lara pidió a los habitantes tener cierta comprensión con los trabajadores del Centro de Salud, a quienes se les debe permitir el ingreso a las casas para realizar las labores de fumigación.

El temporal de lluvias, insistió, no sólo pone en alerta a los cuerpos de Protección Civil sino también al ramo de salud, debido al incremento de enfermedades respiratorias y el dengue entre la población, sobre todo de menores de 5 años y los adultos mayores.

Indicó que es importante la participación de las personas en este tipo de actividades, sobre todo que piensen que se trata de su salud.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Naufragó en 1849

Puede ser positiva nueva Ley del IMSS