in

Aún no funciona la bomba de agua

Superiberia

Río Blanco.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) suministra el servicio con pipas a más de 800 habitantes de tres colonias del municipio, pues por la poca presión que hay en la tubería el líquido no llega, esto mientras no se repara la bomba de succión que se dañó el miércoles pasado en el Rincón de las Doncellas, señaló el jefe de la oficina operadora, José Luis Monterd.

Se trata de las colonias Modelo, Agraria y Benito Juárez, mientras el resto del municipio continúa con el suministro de agua al 40 por ciento, en lo que se repara el desperfecto que se espera sea hoy en el transcurso del día.

Destacó que con el apoyo de una pipa que aportó una empresa, el fin de semana se dotó del vital líquido a los usuarios que lo solicitaron, el agua se tomó de las previsiones de la CAEV al llenar los pozos que se ubican en las colonias Abasolo, Xicotepec y en la autopista.

“Todos los usuarios tienen agua en la medida que se han hecho los tandeos y esto sin presión, ahorita estamos apoyando con pipas a las personas que cuentan con el servicio directo a tanques o a sus tambos para almacenar agua, la presión sigue a un metro por la falla de la bomba”, expresó.

El titular de la CAEV, precisó que la bomba permanece en el taller en Xalapa, se espera que hoy sea instalada y con ello se restablezca el servicio.

CANAL OFICIAL

Sembrarán ahuehuetes

listo el super bowl