Tezonapa.- Alrededor de 92 escrituras entregó el ingenio Central Motzorongo a igual número de obreros, esto en cumplimiento del Contrato Ley que tienen ambas partes, indicó el gerente general de esta factoría, Ismael Guzmán Lara.
Con esta acción rebasaron la entrega de terrenos y viviendas. Guzmán Lara reconoció que de acuerdo con las negociaciones contractuales de años anteriores, fue acordado que sólo se entregarían predios a los obreros de planta permanente, sin embargo, les dieron incluso 180 terrenos a los azucareros.
Reconoció que al ingenio aún le falta regularizar las colonias que son de su propiedad, situación que se encuentra en proceso de poder realizarse.
El Gerente manifestó que con apoyo de las autoridades se regularizaron los predios entregados a los obreros y ellos sólo aportaron el 50 por ciento de la escrituración.
Agregó que actualmente cuentan con una plantilla laboral de 240 obreros de planta permanente y más de 100 empleados temporales con los que han dado cumplimiento al contrato y compromisos con ellos, de acuerdo a lo que marca la Ley.