Fortín.- Una estudiante de 12 años de edad fue asesinada mediante asfixia, golpes y puñaladas, la madrugada de ayer, en el interior de una vivienda ubicada en la unidad habitacional Los Naranjos, durante una fiesta familiar.
La Policía Estatal intervino a dos jovencitas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía, mientras que el autor material se encuentra prófugo de la justicia.
Las primeras investigaciones indican que el asesinato se dio en medio de una fiesta, a la cual la menor llegó acompañando a una cuñada, sin embargo, cuando le dio sueño entró a una de las habitaciones para dormir, hasta donde arribaron dos mujeres y un hombre bajo los influjos del alcohol y la asfixiaron, para posteriormente apuñalarla.
Tras no encontrarla, familiares la buscaron, encontrando sólo la dantesca escena, donde la víctima presentaba signos de violencia y diversas heridas de arma blanca en el cuello, de inmediato se avisó a paramédicos, quienes nada pudieron hacer.
Radioperadoras de emergencias, que fueron alertadas de los hechos, solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, quienes al llegar procedieron a realizar el acordonamiento de la vivienda número 210, de la avenida Corazones.
La titular de la Fiscalía Especializada fue la encargada de tomar conocimiento del hecho.