CDMX.- Luego de la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos, la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) mantiene como blancos prioritarios a ocho líderes mexicanos del narcotráfico.
El listado incluye seis capos de cuatro cárteles que no figuran en las secciones públicas de los más buscados por el Gobierno de México, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), ni en el programa de recompensas.
Los cabecillas identificados por la DEA son Ismael El Mayo Zambada y Dámaso López Núñez, El Licenciado, jefes máximos del Cártel de Sinaloa tras la caída de Guzmán, según el reporte Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas 2016.
Además de Nemesio Oseguera, El Mencho, y Jorge Luis Mendoza Cárdenas, La Garra, dirigentes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
También figuran Carlos Arturo Quintana, El 80, y Julio César Olivas Torres, El Sexto, líderes del cártel de Juárez.
En tanto que los dirigentes del Cártel del Golfo son: José Antonio Romo López, Don Chucho, y Petronio Moreno Flores, Panilo.
Excepto El Mayo y El Mencho, el resto de los líderes de los cárteles mexicanos más buscados por la DEA no aparecen entre los registros públicos de los más buscados por la PGR.
El informe de la DEA señala que el Cártel de Sinaloa, aun con la captura y extradición de El Chapo, continúa dominando el mercado negro estadounidense de las drogas, en alianza con bandas y pandillas,
sobre todo en el Oeste de EU.