MONTERREY.- La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León localizó los restos de al menos 70 personas en una finca del municipio de Gracia, así lo dio a conocer el diario Reforma.
De acuerdo con el rotativo, el hallazgo de la narcofosa tuvo lugar en febrero del año pasado, sin embargo, fue durante esta semana cuando la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que ahí se encontraban decenas de restos humanos, de los cuales ya se identificaron alrededor de 25, mismos que también ya fueron entregados sus respectivas familias.
Reforma detalló que entre los restos encontrados están el de Camilo Cantú, elemento al mando del exSecretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García, desaparecido desde el 15 de julio de 2010, así como de los hermanos del comediante Aldo Show y del luchador Konan Big, quienes fueron secuestrados un día antes que el escolta.
El diario señaló a Fernando Rodríguez Hernández, El Fabuloso y a Óscar Manuel Bernal Soriano, La Araña, líderes del cártel de Los Zetas, como los culpables de ordenar la ejecución de decenas de personas entre los años 2009 y 2010.
En el lugar también se localizaron siete tambos que eran utilizados para calcinar a las víctimas, de quienes sólo quedaron algunos restos óseos y fragmentos dentales.
Las autoridades argurmentan que por mucho tiempo intentaron localizar la finca, sin obtener resultados, debido al díficil acceso.