in

Sitian marinos Huiloapan

Superiberia

Huiloapan.- La tarde de ayer fue sinónimo de temor para habitantes de Huiloapan, pues fueron cerca de cien elementos de la Secretaría Armada de México (Semar) y de Seguridad Pública del Mando Único, quienes bloquearon las entradas y salidas a dicho municipio. 

Fueron cerca de cuatro horas las que permanecieron cerrados los principales accesos a Huiloapan; y es que desde temprana hora, al menos nueve patrullas de marinos y estatales, además de un helicóptero de la Armada de México, dieron inicio con el recorrido entre los municipios de Río Blanco, Nogales, Mendoza y Huiloapan. 

Principal expectación causó el hecho de que el helicóptero sobrevolaba muy bajo, incluso el sonido de las hélices podían escucharse claramente entre los habitantes. 

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando las fuerzas federales dieron inicio con el ingreso al municipio de Huiloapan y fue a las 15:00 horas cuando las unidades oficiales se instalaron en las principales entradas y al principio impedían el paso de transeúntes y automovilistas. 

Pasaron los minutos y el acceso fue autorizado siempre y cuando pasaron por un filtro de revisión y mostrando una identificación oficial; ya sea para querer ingresar o salir del municipio de Huiloapan. 

Trascendió que los elementos castrenses, catearon algunas viviendas de la colonia Emancipación en Huiloapan, así como bodegas que son propiedad de habitantes de la zona dedicados al comercio. 

Personal periodístico de El Buen Tono, tuvo acceso hasta la zona donde llevaban a cabo las revisiones de viviendas pero los elementos federales se negaron a proporcionar cualquier tipo de información, desconociendo hasta el cierre de edición si realizaron la detención de personas o el aseguramiento de unidades. 

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando los elementos que viajaban fuertemente armados y cubiertos del rostro, se retiraron rumbo al municipio de Maltrata en donde también llevarían a cabo revisiones en diversos inmuebles. 

De la Redacción 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Renuncian 25 policías

Asaltan y amagan a un taxista