Río Blanco.- Dos presuntos integrantes del crimen organizado fueron abatidos durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual inició en calles céntricas de la ciudad la tarde de ayer y culminó en las inmediaciones del fraccionamiento San Javier I, de la colonia Benito Juárez.
La balacera ocurrió a las 17:25 horas, cuando una patrulla de la Policía Estatal ubicó una camioneta Honda CR-V, color negro y placas XWV-53-63 del Estado de México, a la altura de un conocido centro comercial.
En ese lugar, los dos sujetos que iban en la unidad agredieron a los oficiales que intentaban marcarles el alto, dando pie a una persecución que se extendió hasta el entronque a Vicente Guerrero, donde los sujetos se dirigieron a la colonia Benito Juárez.
Ahí, los efectivos rodearon a los delincuentes que iban en la camioneta y a uno más que iba a bordo de una moto Italika, color verde, la cual quedó tirada justo a unos metros de la entrada al citado fraccionamiento, mientras que los otros dos sujetos fueron abatidos en una privada.
Tras los hechos, trascendió la versión de que un oficial de Seguridad Pública había sido ultimado por los delincuentes, ya que la patrulla en la que viajaban presentaba varios impactos de bala, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades, mientras que los abatidos permanecen en calidad de desconocidos.
Horas después arribaron al lugar agentes de la Policía Ministerial de Orizaba y Periciales, quienes junto con personal de la Fiscalía realizaron el levantamiento de los cadáveres, así como el aseguramiento de los vehículos, como parte de la Carpeta de Investigación.