Córdoba.- Daños materiales por más de $15 mil dejó una carambola ocurrida la tarde de este miércoles, en el cruce de la avenida 5 y calle 6, donde el conductor de un automóvil no respetó la preferencia de paso de la avenida, provocando que fuera impactado por una camioneta de lujo, y posteriormente un taxi chocara con ésta.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, cuando por la avenida 5 se desplazaba un vehículo marca Jeep, color negro y con placas de circulación 596-XGF del Distrito Federal, el cual era manejado por el joven Luis Alberto Linares Prieto, quien es hijo del agente del Ministerio Público Federal, Alberto Linares Bernet.
Al llegar al cruce con la calle 6, este vehículo chocó con un automóvil marca Seat-Ibiza, color rojo, con placas de circulación YGV-1871, manejado por el joven Alejandro Reyes Jacinto, quien no respetó la preferencia de paso de la avenida, por donde iba el Jeep.
Debido al impacto, el coche rojo quedó dañado del costado izquierdo, y salió proyectado metros adelante, rebotando de una banqueta, y quedó varado sobre la calle 6, entre avenidas 5 y 7, con la llanta trasera derecha ponchada por el golpe.
Aunado a ello, otro vehículo que circulaba por la calle 6, procedente de la avenida 7 hacia la 5, chocó con el Jeep accidentado.
Este tercer vehículo es un automóvil marca Chevrolet-Chevy, con placas 1000-XDA, taxi número económico 52 de la localidad Peñuela, municipio de Amatlán, el cual era conducido por Gregorio Mendoza Atilano.
El automóvil de alquiler chocó con la parte trasera izquierda del Jeep, impactándolo a la altura de la llanta trasera izquierda.
Por fortuna, los ocupantes de los 3 vehículos sólo presentaron golpes que no fueron de consideración, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos.
Al lugar se presentaron policías estatales de Seguridad Pública, así como agentes de Tránsito del Estado, entre ellos el perito Fausto Mendoza Estrada, quien tomó conocimiento del accidente y evaluó los daños materiales en más de $15 mil.
El perito, ordenó el retiro de las unidades para ser depositadas en un corralón, mientras se lleva a cabo el deslinde de responsabilidades y convenio de pago de de los daños generados.
Antonio Osorio
El Buen Tono