Córdoba.- El Gobierno del Estado le adeuda al Ayuntamiento de Córdoba 23.4 millones de pesos, divididos en 19.5 millones que corresponden a tres mensualidades de participaciones federales y 4.4 millones de la Bursatilización, recursos que quedaron “pendientes” desde el año pasado.
José Antonio García Aguirre, tesorero del Ayuntamiento de Córdoba, admitió que por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), aún se están gestionando apoyos para efecto de ir subsanando estos adeudos.
Destacó que a inicios de este mes se recibieron las participaciones federales correspondientes al Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y al Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism).
“Hemos visto que el día que se reciben los recursos en la Sefiplan se depositan a los municipios”, señaló, al recordar que en la Administración pasada era diferente y por eso el adeudo.
Mencionó que “nos apoyaron con los fondos que estaban en riesgo de perderse en diciembre, como fue el Fortaseg, recursos que pudieron comprometerse y no se tuvieron que devolver”.
INGRESOS POR
CONTRIBUCIONES
Un total de 16 millones de pesos por el cobro del Impuesto Predial y Limpia Pública han ingresado a las arcas municipales, en los primeros 20 días de cobro