Córdoba.- Ayer fue localizada una camioneta, propiedad de una compañía galletera, la cual había sido robada durante un asalto, la tarde del pasado lunes, en el camino al Barreal.
Un empleado de la compañía Gamesa, además de haber sido atracado, también fue privado de la libertad y posteriormente abandonado, a orillas de la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de Monte Salas.
Informes consultados indicaron que el robo fue a las 17:00 horas del pasado lunes, cuando de Córdoba hacia la congregación El Barreal, circulaba una camioneta tipo van, con número económico 859-04 con logotipos de marca comercial y placas de circulación XT36197 del estado.
En el trayecto, le salieron al paso sujetos armados con pistolas, quienes lo obligaron a detenerse y luego lo golpearon, para exigirle el dinero de la cuenta del día.
Luego de una hora, lo llevaron hasta la carretera federal Fortín-Huatusco, dejándolo abandonado a la altura de Monte Salas, donde el afectado salió al camino y pidió auxilio a la Policía, mientras los delincuentes con la camioneta, enfilaron hacia Fortín.
El chofer al ver que estaba a salvo rápidamente pidió ayuda a los pobladores de la zona quienes de inmediato pidieron el auxilio al número de emergencias, trasladándose al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) .
Este miércoles, las corporaciones policiacas lograron la recuperación de la camioneta, la cual fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público especializado en delitos Patrimoniales y contra el Comercio, de Córdoba, donde el empleado asaltado se presentó para ratificar su declaración y reclamar la devolución del vehículo.
Antonio Osorio
El Buen Tono