Córdoba.- El trabajo altruista ha sido empañado por algunos intereses políticos que se han aprovechado de las necesidades sociales con tal de ganar votos, lamentó el presidente de la Fundación Huellas en el Alma A.C., Jesús Ramón Loyo Vera.
Lamentó las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran las familias de la zona serrana, pues debido a que deben sobrevivir con lo mínimo de recursos e ingresos familiares, la Sierra de Zongolica se mantiene dentro las siete regiones más pobres del Estado.
Sostuvo que aunque actualmente existe cierta desconfianza hacia el trabajo de las fundaciones, para el caso de Huellas en el Alma A.C., es un proyecto que no está ligado a ningún partido político; dentro de los principales objetivos está el mantener apoyos hacia las personas de escasos recursos, así como dar apoyo en algunos albergues para perros.
Insistió que no buscan lucrar con la necesidad de la gente, pues afirmó que aunque se trata de una fundación integrada al 100 por ciento de jóvenes, la intención es generar recursos propios a través de diferentes actividades que permitan cumplir con los objetivos de misión,