Orizaba.- Un taxi chocó contra un Chevy, en el cruce de Madero Norte y Oriente 27, la tarde de ayer, resultando dos personas lesionadas, y daños por aproximadamente $30 mil.
El ruletero es Irineo Rodríguez Molohua, de 48 años, y fue atendido por paramédicos de la Central de Bomberos debido al esguince cervical que presentaba.
Lo trasladaron a un nosocomio particular, en donde quedaría bajo observación.
El otro lesionado es Mauricio Mendoza Ruiz, de 20 años, chofer del Chevy, quien resultó con un golpe en el rostro y cabeza, al estrellarse contra el parabrisas.
Paramédicos de Protección Civil lo auxiliaron y canalizaron a un hospital local, para su valoración.
Por su parte el perito vial Marco Aurelio Hernández Reuff, tomó conocimiento del accidente y ordenó que ambos vehículos fueran remolcados al corralón.
El choque se suscitó alrededor de las 14 horas cuando el conductor del Chevy ascendía sobre Madero Norte, rumbo a su casa en la unidad Puerta del Sol.
Sin embargo en el crucero con Oriente 27, el taxista Irineo le salió al paso y trató de ganarle al no respetar la preferencia.
Inevitablemente el Chevy se estrelló contra el Tsuru número económico 09, placas de circulación 5999-XCZ de la localidad de Escamela.
Por la fuerza del golpe ambos vehículos resultaron severamente dañados, quedando varados en la esquina contraria.
El suceso movilizó a los socorristas de PC y Bomberos, quienes llegaron al rescate para llevar a los lesionados al nosocomio, en tanto que el perito vial fincaba culpas y estimaba las pérdidas materiales para integrar el reporte oficial.
En caso de no darse un acuerdo entre los involucrados, el caso sería turnado al Ministerio Público, para que finque responsabilidades.
Gabriel Lagos
El Buen Tono