in

‘Urge un aumento a nuestras tarifas’

Superiberia

Zongolica.- Concesionarios de transporte público mixto rural, solicitarán a la brevedad la autorización al Gobierno del Estado para un ajuste en sus tarifas, debido a que el alza en la gasolina ha nulificado sus utilidades, argumentando tener alrededor de 12 años con los mismos precios.

Adán Sandokan Hernández Vallejo, secretario  General del  Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica, sostuvo que esperan reunirse con el director de Tránsito y el secretario de Gobierno para exponerles sus necesidades, refiriendo que por el momento no incrementarán los cobros.

“Nos afecta el alza de combustible al igual que a toda la sociedad. Vamos a esperar la reunión con representantes del Gobierno del Estado, ya que son los únicos autorizados para elevar las tarifas y en base a la Ley puede haber un 20 por ciento de ajuste. Para nosotros es poco, pero tampoco podemos subir sin tomar en cuenta lo que la legislación marca, sobre todo porque afectaríamos al usuario”, dijo.

Afirmó que en la Sierra hay presencia de dos organizaciones, de las cuales la que él representa no ha aumentado sus tarifas, mientras tiene reporte de usuarios sobre el cobro de hasta 5 pesos más en la zona de Texhuacan y Mixtla.

“Nosotros somos fundadores de este tipo de transporte en la Sierra. Entre nuestros recorridos tenemos rutas como la establecida a Nepopoalco-Moxala, donde desde 12 años la cuota mínima es de 5 pesos, lo que representa que son precios de hace un buen tiempo, por lo que urge un ajuste apegado a la Ley”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Denuncian neglicencia en Hospital

Primer partido