Zongolica.- Esta es la segunda ocasión en la que denuncian una supuesta negligencia médica en el área de ginecología del hospital de esta ciudad, ocurrida en agravio del bebé por nacer de Virginia Zoquitecatl Herrera, quien tras una semana de tener seguimiento por los médicos, sufrió la muerte de su bebé en el vientre, informó Alberto Tehuactle Atlahua pareja de la afectada, quien denunciará a los responsables.
Afligido, el joven relató que arribaron hace una semana, provenientes de la comunidad de Ochitla, lugar donde tienen su domicilio, para que Virginia fuera atendida.
Narra que el personal del hospital le indicó a su pareja que aún no se realizaría el alumbramiento, por lo que debían esperar en el albergue los siguientes días, pero tendrían que acudir a checarse a diario para evitar complicaciones.
“Todos los días se checó. Todavía el miércoles nos dijeron que estaba bien el bebé y que su corazón latía sin problemas. El jueves por la mañana todavía sentimos como se movía, pero a mediodía se le puso duro el vientre por lo que nos trasladamos de inmediato al hospital y ahí nos dijeron que ya estaba muerto, aunque hasta ahora no me han dicho la causa del fallecimiento de mi hijo”, declaró.
Le dieron el certificado de defunción para que realizara los trámites correspondientes ante el Registro Civil, sin explicarle nada; además de señalar que no entiende los términos asentados en dicho documento.
Con este caso, suman dos supuestas negligencias denunciadas por embarazadas en un mes en el mismo hospital.