Omealca.- Padres de familia de la escuela primaria de la comunidad de Matatenatito “tomaron” dicho plantel ayer por la mañana debido a la falta de tres maestros, sin embargo, estos llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y durante la tarde se retiraron a sus hogares.
Se trata de la escuela Venustiano Carranza de la comunidad de Matatenatito, en donde los estudiantes dejaron de tener clases en forma desde el año pasado, y no había quien los apoyara en sus actividades diarias.
Los maestros anteriores se fueron por conflictos internos, perjudicando al menos a 80 alumnos, por lo que los padres de familia hartos de esta situación y al no tener respuesta, decidieron tomar la escuela hasta que no tuvieran un acercamiento con la SEV.
Finalmente, los inconformes desalojaron las instalaciones cerca de las 17:00 horas al obtener una respuesta favorable por parte de la dependencia, sin embargo, dejaron en claro a la representante de nombre María Elizabeth Carrasco Ponce, que si el próximo martes no llegan los maestros de nueva cuenta tomarán la escuela.