Coscomatepec.- Un operativo a polvorines y talleres de pirotecnia realizaron la mañana de ayer elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil (PC) y la Policía municipal en la zona, con la finalidad de salvaguardar y proteger a quienes laboran estos productos explosivos.
Lo anterior, debido a los incidentes ocurridos el mes pasado con la explosión de un polvorín clandestino en la colonia Romero perteneciente a Ixhuatlán del Café, que cobró la vida de cinco personas.
La dirección de PC a cargo de Yuridina Rosas Mendoza, el Presidente municipal y la Sedena, supervisaron los talleres de pirotecnia.
La coordinadora de PC municipal, mencionó que se requería de este operativo preventivo para garantizar la seguridad de los habitantes y de las mismas personas que laboran dentro de estos lugares.
“Solicitamos el apoyo de la Sedena, ya que ellos son los que otorgan los permisos para que estos lugares laboren y cada año supervisan que cuenten con las reglas requeridas”, dijo.
Añadió que en el municipio operan de manera regular tres polvorines, donde se cuenta con abundante pólvora y artículos para fabricar pirotecnia.
No obstante, tiempo atrás detectaron talleres que realizan armado de castillos y otros cohetes, donde los elementos fueron notificados para evitar sanciones federales.