in

Sin afectaciones en la zona: PC

Superiberia

Región.- Ayer las corporaciones de Protección Civil de Nogales y Ciudad Mendoza descartaron afectaciones por el evento de surada que se registró desde la madrugada, no obstante, informaron que se prevé que las condiciones de viento continúen hoy y mañana, con velocidades de 35 a 50 kilómetros por hora.

De acuerdo al informe de ambas corporaciones desde temprana hora recorrieron las zonas vulnerables de los municipios como los parques y alamedas en donde hay árboles longevos y de gran tamaño, y también las localidades donde prevalecen las viviendas con techos de lámina.

El director de PC de Ciudad Mendoza, Jesús Mendoza Merino, resaltó que se seguirán extremando precauciones ya que el clima cálido y seco que prevalecerá hoy y mañana, es propicio para el desarrollo y propagación de incendios forestales y de pastizales e incluso de basureros.

Por lo anterior, recomendó a la población que eviten realizar fogatas, quemar basura, tirar cerillos, colillas de cigarro u objetos en combustión, así como objetos de plástico, vidrio o material combustible susceptible de originar este tipo de incendios.

De igual forma exhortó a las familias vulnerables a las condiciones de viento, que durante estos días aseguren su techo de lámina para evitar desprendimientos.

“Durante los recorridos en comunidades y la cabecera municipal no se detectó ninguna afectación ni riesgo alguno ocasionado por la surada. No recibimos ningún llamado ciudadano reportando alguna afectación, tampoco reportes al 911, sin embargo, seguiremos a la expectativa ante estas condiciones que van a prevalecer”, expresó.

CANAL OFICIAL

Denuncian corrupción en la Sedarpa

Mi prioridad son los niños: Ortega