Córdoba.– Priistas del Puerto de Veracruz “tomaron” las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, inconformes con la integración de la planilla que acompañará en campaña al candidato a la presidencia municipal, Ramón Poo Gil, y que fue palomeada por el líder estatal del PRI, Erick Lagos, y la alcaldesa Carolina Gudiño.
La militancia priista también ha denunciado la misma práctica en otros municipios de la entidad, como en Zongolica, Xalapa y Boca del Río, donde se ha impuesto a familiares, amigos y juniors de políticos.
Carolina Gudiño logró acomodar en la planilla porteña a su esposo, Víctor Hugo Vázquez Bretón, y a su amiga, la ex diputada local Ángela Perera.
Aquí en Córdoba, el candidato del PRI a la alcaldía de esta ciudad, Salvador Abella, no se queda atrás, ya que lleva a toda su familia en la planilla, por lo que ha sido muy criticado en las redes sociales, sólo le falta poner a la tía Gloria, mamá de los Carús, de tesorera, y a Juan Manuel, el otro Carús, de jefe de la Policía montada en la ciudad, ¡Ah! y ratificar a Mary Carús en la oficina de Turismo para que cumpla con casi 15 años de cobrar sin entregar resultados.
Se olvidan estos aspirantes que lo que la gente espera es ver equipos de trabajo integrados por personas capaces y bien preparadas, no rodeados de recomendados, compromisos y familiares.