Córdoba.- La Sociedad Cívica de México manifiesta que es el momento en que los mexicanos se reúnan y se conviertan como en los héroes que dieron patria, libertad, reconocimiento y respeto en el mundo, reconsiderando el rumbo del País, donde los gobernantes e instancias gubernamentales deban ejercer austeridad y revocar la Reforma Energética que lesiona a cientos de familias vulnerables con el alza al combustible, gas y electricidad.
A través de un comunicado, el presidente de la organización Gaspar Antonio Ruiz Tenorio y el coordinador general, Eliseo Joel Ángeles Cornejo, manifestaron que se debe privilegiar el bienestar social en el ejercicio de un Gobierno democrático.
“Reconociendo las fallas del Gobierno han llevado a una crisis, la más severa en la historia, pues el nivel de los poderes Federal, Estatal y municipal es mínimo, al tener más descrédito y desprestigio”, se plasmó en un documento.
Por ello, manifestaron que alzan la voz para recuperar la nobleza política y hacer bien en favor de las mayorías, corrigiendo las materias de: Seguridad Pública, política social, defensa de bienes patrimoniales, medidas efectivas contra la corrupción, entre otras.
Esto al invocar los principios universales de igualdad, fraternidad y solidaridad de justicia social. En ese sentido, expresaron que las medidas inmediatas son la revocación de los efectos perniciosos de la fallida Reforma Energética, que ha traído un alza a los precios de la gasolina, gas y electricidad, siendo la clase más vulnerable la más perjudicada.
Señalaron que una austeridad republicana debería implicar la reducción de administraciones públicas federales centralizada y descentralizada, parestatales, así como los cargos de Gobernadores, Presidentes municipales, Senadores, Diputados, Poderes Judiciales, Federales y Estatales, así como otros organismos gubernamentales que “engordan” el presupuesto.
“Nada lastima más a un pueblo pobre que la corrupción y el enriquecimiento ilícito de los malos gobernantes”, dijeron.